Como su agente de aduanas nos ocupamos de los trámites aduanales en las operaciones de importación y exportación incluido:
Así como estar seguros y confiables de que sus clientes importadores o exportadores que le han conferido la encomienda para ello, y estos sean altamente identificados y ubicados de manera confiable, así como verificar también la existencia de vinculación entre las partes, y de igual manera, efectuar una correcta clasificación arancelaria y una determinación de los impuestos en forma precisa y verdadera.
Los derechos de aduana se ejercen sobre los productos extranjeros que entran al país, sobre los que salen del país, o sobre los que proceden del exterior y pasan interinamente los puertos nacionales a modo de re exportación. Con la finalidad de proteger la producción nacional mediante el encarecimiento a través de estos impuestos de las mercancías extranjeras, se favorece que el producto nacional ponga freno al extranjero, dado que parte en condiciones más ventajosas a la hora de ofrecer un precio más competitivo en el mercado interno. Esta protección, llevada al extremo, es conocida como proteccionismo.
Si bien no puede ser un empleado true del gobierno federal para convertirse en agente de aduanas de EE. UU., existen oportunidades para trabajar con agencias gubernamentales en funciones relacionadas con el comercio y el cumplimiento aduanero, lo que contribuye en gran medida a los esfuerzos regulatorios del país.
¿Cuál es la importancia que tiene un Agente Aduanal? “Más del ninety% de las operaciones de comercio exterior se llevan a cabo a través de Agentes Aduanales”… Estadística que nos habla de la importancia que tiene el Agente Aduanal en la economía del país.
Los Agentes Aduanales actúan como representantes de los importadores y exportadores ante las autoridades aduaneras, facilitando el despacho de mercancías y garantizando su correcta clasificación arancelaria.
Así como también verificar y determinar en cantidad líquida por cuenta de los importadores y exportadores el cumplimiento del pago de impuestos y aranceles correspondiente y en su caso, las cuotas compensatorias documento DUA y verificar el whole cumplimiento de las demás obligaciones que en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias rijan para las mercancías en cuestión.
Asesoría en comercio exterior: debe asesorarte en todas las dudas o problemas que se puedan presentar al momento de importar o exportar mercancía.
Una de sus responsabilidades consiste en determinar la clasificación arancelaria de la mercancía, para efectuar el pago correcto de contribuciones o impuestos al comercio exterior.
Recibimos tu correspondencia con la Administración Tributaria y Aduanera y resolvemos cualquier cuestión en defensa de tus intereses.
Siempre aprendiendo de los tropiezos, viviendo con altas y bajas dentro y fuera de este medio, sorteando problemas extremos y saboreando logros; con realizaciones profesionales y con éxitos personales en toda la gama de situaciones en que se encuentran y que te respaldan y dan fortaleza.
¿Qué hace un agente aduanal o un agente de aduanas? El Agente Aduanal es el que certifica lo que se declara, el que le da seguridad jurídica al gobierno y gobernados, el que transmite la política comercial y aduanera, el que perfecciona el plan de aduanas y el que hace que fluya el movimiento de los bienes logísticamente.
Estos profesionales trabajan en diferentes agencias aduaneras del país y están autorizados mediante una patente para despachar diferentes objetos de acuerdo a los regímenes aduaneros. El agente de aduana se encarga de las gestiones de este tipo, posibilitando el intercambio y haciéndolo lo más fluido posible.
Podemos englobar las misiones que desarrollan los organismos de Regulate aduaneros en las siguientes: